Tres vinos de Susana Balbo fueron seleccionados dentro del top 100 de vinos de Argentina según James Suckling

Nosotros Single Vineyard Nómade 2017 se ubicó entre los 3 mejores vinos del país según el renombrado crítico, mientras que Susana Balbo Signature Limited Edition Paraje Altamira Malbec 2018 y BenMarco Expresivo 2019 también integraron el ranking.

El pasado miércoles 15 de diciembre, el reconocido crítico de vinos estadounidense James Suckling publicó su reporte de los mejores 100 vinos argentinos de este 2021, y los vinos creados por Susana Balbo y su equipo de enólogos ganaron su lugar.

En tal sentido, Nosotros Single Vineyard Nómade 2017 se ubicó entre los 3 mejores vinos argentinos del año, con una sobresaliente calificación de 99 puntos sobre 100. Suckling lo destacó por su vivacidad y su brillante acidez, y lo definió como un vino “muy enérgico y con taninos magníficamente integrados”. Por su parte, Susana Balbo Signature Limited Edition Paraje Altamira Malbec 2018 obtuvo 96 puntos y se ubicó en la 23ra posición del ranking. Este vino, proveniente del viñedo favorito de Susana, fue descripto por el crítico estadounidense como un vino “pulido, intenso y compacto, equilibrado por una acidez fresca” que le brinda “mucho que asimilar” al consumidor. Por último, BenMarco Expresivo 2019 ocupó el puesto número 52 del top, con 94 puntos, y fue caracterizado como un vino “de cuerpo medio con taninos firmes, masticables, vivos y frescos”.

Sobre James Suckling

James Suckling es un afamado crítico de vinos nacido en Los Ángeles, California, en el año 1958. Tras ser jefe de redacción y liderar el departamento europeo de Wine Spectator, decidió abandonar sus tareas en esa reputada publicación para centrarse en su proyecto personal.

La inclusión de estos tres vinos dentro de este prestigioso ranking es un nuevo reconocimiento a la calidad que distingue a la bodega de la primera mujer enóloga del país y a la consistencia que vienen mostrando sus vinos a lo largo de los últimos años.