Forbes destaca los vinos y la carrera de Susana Balbo

En artículos recientes, la revista distingue a Susana como “la mejor enóloga en Argentina” y también repasa su espíritu emprendedor, sus lecciones de vida y sus grandes vinos.

Cathy Huyghe, periodista vitivinícola, asegura que “los enólogos nunca son sólo enólogos” en su artículo: “Susana Balbo On Winemaking, Politics And Entrepreneurship”. En la publicación, hace un repaso por la carrera de Susana y la forma en que su trayectoria de vida y todo su aprendizaje en bodegas y viñedos la llevó a rumbos impensados, siendo uno de ellos convertirse en la primera mujer latinoamericana en ser invitada a presidir el W20 en el 2018.

La misma periodista, compartió detalles sobre una reciente degustación de los vinos de Susana Balbo Wines en la nota “The Unique, The Familiar, And The Vastly Undervalued: Tasting The Wines of Susana Balbo”. Describió su experiencia como “una oportunidad excepcional (…) de probar la gama de vinos de un mismo enólogo de una sola vez”.

En la degustación, en la cual el objetivo de la periodista fue percibir la perspectiva del consumidor sobre los vinos de la bodega, Huyghe categorízó a los vinos degustados en “los únicos, los familiares y los grandes subestimados”. En su nota compartió los 3 favoritos del público, que fueron: Susana Balbo Signature White Blend, Susana Balbo Signature Brioso y Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon.

Por último, John Mariani también tuvo la oportunidad de escribir sobre la carrera y vinos de Susana Balbo, a quién presentó como “la mejor enóloga en Argentina”. En su artículo “Meet Susana Balbo, The Best Winemaker in Argentina” dejó en claro su admiración por la trayectoria de Susana:

Pocos enólogos, sean del sexo que sean, han logrado en un periodo tan corto de tiempo el respeto y los honores de la argentina Susana Balbo, cuyos vinos considero desde hace tiempo que están entre lo mejor que proviene de Mendoza

Mariani degustó y alabó varios de los vinos de la bodega, incluyendo a: Susana Balbo Signature Rosé, Susana Balbo Signature White Blend, Susana Balbo Signature Brioso, BenMarco Expresivo, BenMarco Malbec y BenMarco Cabernet Sauvignon.