Nuestro Susana Balbo Signature Rosé 2020 fue elegido entre los 100 mejores rosados del año en los Vivino Community Awards

El Susana Balbo Signature Rosé 2020 fue reconocido como uno de los 100 mejores rosé del año en los Vivino Community Awards 2021, premios otorgados en base a las calificaciones de los más de 50 millones de usuarios de la aplicación.

Nuestro Susana Balbo Signature Rosé 2020 es uno de los 3 vinos argentinos que fueron reconocidos como parte de los 100 mejores rosados del año, tras ser incluido dentro de la categoría “Global Top 100 Rosé Wines” de los Vivino Community Awards 2021. De carácter anual, estos premios son otorgados por la popular red social Vivino en base a las reseñas de sus más de 50 millones de usuarios. Con una calificación de 4.3 estrellas sobre 5 posibles, el rosado elaborado por la primera mujer enóloga de la Argentina se ubicó en la 83° posición del ranking.

Los vinos de la línea Susana Balbo Signature son la máxima expresión de la esencia de Susana como enóloga y como mujer, y reflejan sus gustos, sus inquietudes y su vasta trayectoria por medio de sabores, aromas y texturas de carácter disruptivo. El Susana Balbo Signature Rosé es un vino perfectamente balanceado y de excelente estructura, con una sobria presentación y un elegante color salmón. En nariz, presenta un sutil perfil floral con delicados aromas a frutos secos, mientras que, en boca, su frescura y jugosa acidez se conjugan perfectamente con sabores a grosellas y frutillas. La agradable tensión que presenta en el paladar propicia su consumo tanto solo como maridado junto a una amplia variedad de comidas como el salmón ahumado, la comida asiática picante, las carnes de aves grilladas y los quesos duros.

Este reconocimiento es una nueva demostración de la calidad de los vinos elaborados por Susana Balbo, y, en especial, del valor de su amplia variedad de blancos y rosados. En este sentido, la bodega se erige como una de las pioneras de la revolución de los vinos blancos y rosados argentinos, lo que se ve reflejado tanto en sus puntajes como en el hecho de que cerca del 30% de los vinos que produce son de este estilo, en contraste con el 15% en el que oscila el promedio del resto del país.