Susana Balbo Wines se superó con puntajes destacados en el informe de Stephen Tanzer para Vinous

Susana Balbo Wines recibió más de 90 puntos en todos los vinos presentados en la visita que realizó Stephen Tanzer a la Argentina en 2019, logrando superar o mantener todos los puntajes del año anterior. En el informe que el crítico estadounidense hizo para Vinous, Antiguamente marginales, los terroirs de Argentina llevan a sus vinos a nuevas alturas, se destacaron tanto los blancos como los tintos de la línea Susana Balbo Signature, en cual la primera enóloga argentina deja su sello de innovación y elegancia en el winemaking.

Stephen Tanzer destacó el rol de Susana como hacedora y exportadora de vinos blancos argentinos: “Susana Balbo exporta casi toda su producción y el 40% de ese total es vino blanco, lo que es inusualmente alto para un productor de Argentina.” El vino Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2018 recibió 92 puntos de Tanzer, quien lo describió como “un Torrontés muy refinado con sutil complejidad, energía y corte”. A su vez, el novedoso Susana Balbo White Blend 2018 obtuvo 92 puntos en su cuarta cosecha desde su lanzamiento, y Stephen destacó su paladar: “Comunica una impresión táctil de fragmento seco en la mitad trasera, con sabores a quinina, menta y hierbas salvajes que conducen a un sutil y largo final. Este distintivo white blend se jacta de un paladar con buena presencia”.

Los tintos de la línea Susana Balbo Signature no se quedaron atrás. El Cabernet Sauvignon 2017 obtuvo 90+ puntos y su Malbec 2017 recibió 92 puntos. Además, el blend estilo Bordeaux Brioso 2017 obtuvo 93 puntos y Tanzer fantaseó con su potencial de guarda: “Este muy prometedor blend tiene la estructura para desarrollarse con gracia”.

Por otro lado, la línea de vinos BenMarco no se quedó atrás. Su Malbec 2017, proveniente de Los Chacayes en el Valle de Uco, recibió 90 puntos y el Cabernet Sauvignon 2017, con origen en Los Árboles, Valle de Uco obtuvo 91 puntos. Finalmente, el corte a base de Malbec y Cabernet Franc proveniente de Gualtallary, Expresivo 2017, obtuvo 92+ puntos y Tanzer destacó su capacidad de guarda como así su paladar: “ya se destaca por el sensual uso de madera nueva, textura suave y mineralidad salinosa y ácida. Su prolongado final tiñe el paladar y hace titilar las papilas gustativas con estilo, suave tanicidad y agarre mineral.”

Con un excelente informe que celebra la evolución en estilo y variedad de los vinos argentinos, tanto en blancos como tintos, y puntajes sobresalientes para los vinos de Susana Balbo Wines, Tanzer se despide con su último informe de vino argentino escrito para Vinous.