Susana Balbo adhirió al Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina

La bodega de la primera mujer enóloga del país se sumó al Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina, el cual cubre diversos aspectos referidos a la sustentabilidad y a la responsabilidad social y económica dentro del ámbito de la vitivinicultura.

Susana Balbo implementó el Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina, el cual aborda una serie de aspectos de sostenibilidad referidos al proceso de elaboración del vino: viticultura, manejo del suelo, manejo del riego, manejo fitosanitario del viñedo, calidad del vino, manejo y conservación del agroecosistema, uso eficiente de la energía, conservación y calidad de agua en bodega, gestión de materiales, gestión de residuos sólidos, compras con preferencia ambiental, recursos humanos, vecinos, comunidad y calidad del aire.

Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y representa los intereses de sus asociados ante diferentes organismos o instituciones, tanto en el orden nacional como internacional. Fue creada en el año 2001, como resultado de la fusión entre el Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, gracias a la iniciativa de 62 bodegas fundadoras. A día de hoy, cuenta con más de 250 socios provenientes de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires.

La bodega de la reina del Torrontés ya había dado muestras de su compromiso para con la excelencia por medio de la acreditación de la norma BRC (British Retail Consortium) Global Standard for Food Safety, la cual garantiza la inocuidad alimentaria de sus productos. La acreditación de este nuevo Protocolo de Sustentabilidad, por su parte, se suma a la Certificación Orgánica LETIS, la adhesión al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas y la medalla de plata obtenida en la categoría “Excelencia en Prácticas Sustentables” de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2022 y refleja todo el esfuerzo que se hace día a día desde Susana Balbo para llevar adelante una práctica vitivinícola sostenible.