Susana Balbo Wines lanzó Envero, un refresco natural de uva sin alcohol

Se trata del primer producto de la bodega con estas características. Elaborado con mosto y agua purificada, ya se encuentra en el mercado.

Susana Balbo Wines lanzó Envero, su primera bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, que ya se encuentra en el mercado. Envero nace como una novedosa alternativa para disfrutar los frutos de los viñedos de Susana Balbo, y ofrece dos variedades: un Torrontés y un rosé de Cabernet Sauvignon, ambos con ligeras burbujas.

Ricos en vitaminas y antioxidantes, los Envero poseen la complejidad y los sabores únicos que caracterizan a los vinos de la bodega, pero sin alcohol, lo que los hace perfectos para acompañar comidas elaboradas o simples, para tomar como aperitivos en cualquier momento del día o incluso como un buen ingrediente para mocktails.

Envero se creó pensando en aquellas personas a las que les gusta conectar con la naturaleza, que hacen actividades al aire libre y son conscientes sobre su alimentación, pero les gusta comer rico y probar nuevos sabores. También son una excelente alternativa para aquellos padres que quieren compartir con sus niños una bebida sana y rica, sin caer en la gaseosa o en los productos con ingredientes, sabores y colores artificiales.

La pericia y el savoir faire de Susana Balbo Wines son el gran distintivo de Envero, que logra capturar los beneficios y el sabor único de los frutos de la vid en una bebida natural, elaborada únicamente con uvas y agua purificada, sin alcohol.

“Siempre aposté a la innovación y a seguir creando y me apasiona aplicar los conocimientos de la elaboración del vino a nuevos productos e ideas”, explica Susana Balbo. “Envero no solo mantiene muchos de los beneficios para la salud que tiene la uva, sino que también está elaborado con técnicas que tienden a la sostenibilidad y a volver a lo natural”, concluye.

 

Algunos datos sobre Envero:

Se trata de un refresco natural sin alcohol, hecho a base de uva.
- Su nombre proviene del envero, la fase en que los frutos de la vid cambian de color, entre 35 y 55 días antes del comienzo de la cosecha.
- Envero está elaborado enteramente con mosto (el jugo extraído de la uva) y agua purificada. El único preservante que contiene es anhídrido sulfuroso en dosis muy bajas, prácticamente la mitad de lo que se usa para hacer vinos.
- Ambas variedades –Torrontés y Cabernet Sauvignon– están llenas de antioxidantes, ácido fólico y vitaminas C, B y K.
- Cada porción (100 ml) de Envero contiene entre 30 y 40 kcal. Un envase entero tiene entre 100 y 140 kcal.
- No contiene colorantes artificiales, jugo de otras frutas ni aromatizantes.
- Se presenta en botella de 330 mL con tapa corona.

 

Los productos

Envero Torrontés cuenta con aromas livianos de cáscara de naranja, mandarina, lichi, limón y pétalos de jazmín y rosas blancas, que se combinan con una sensación burbujeante en el paladar.

Envero Cabernet Sauvignon posee aromas de arándanos, ciruela, violeta, frutilla, té negro y guinda, que concluyen también en un final burbujeante.

 

¿Cómo se elabora?

Pasado el envero, se realiza la cosecha de las uvas y se las prensa. Luego el mosto es enfriado, decantado naturalmente y filtrado y se lo mantiene en tanques con una atmósfera inerte con gas carbónico mientras se realizan ensayos para determinar su equilibrio entre dulzura y frescura. Más adelante se diluye el mosto con agua purificada y se fracciona bajo las mayores normas y estándares de higiene y calidad, para garantizar un producto natural, fresco y prácticamente libre de preservantes.

Por supuesto, como en toda receta, el ingrediente secreto viene del know how de la casa, que le otorga a un simple refresco de uva sin alcohol un carácter de vino a través de nariz, aromas, taninos y otras cualidades.

 

Pioneros en la industria

La elaboración de los productos Envero requirió de la creación de una nueva categoría en el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), puesto que no existía regulación para un producto de estas características en Argentina.

De esta manera, el INV emitió una resolución que admite dos nuevos tipos de productos:

- Refresco NATURAL en base a mosto de uva. Producto 100% natural donde la composición es solo mosto y agua. Esta es la categoría a la que pertenece Envero.
- Refresco en base a mosto de uva. Producto que puede tener colorantes artificiales, jugo de otras frutas, aromatizantes, conservantes de varios tipos. Admite lo mismo que admite en código alimentario en las bebidas no alcohólicas no haciéndolo natural.