Tres etiquetas de Susana Balbo Wines entre los mejores puntajes históricos de Argentina según James Suckling

El reconocido crítico destacó las añadas 2013 (99 pts) y 2011 y 2014 (98 pts) del Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec entre más de 6.000 vinos del país.

Tres añadas del Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec de Susana Balbo Wines forman parte del listado de vinos argentinos con mejores puntajes históricos según James Suckling. La cosecha 2013 recibió 99 puntos, mientras que la 2014 y 2011 recibieron 98 puntos, posicionándolas entre los vinos de Argentina con puntajes más altos entre los más de 6.000 evaluados por el crítico.

En su reporte, titulado “Our top rated Argentine wines to date” (“Los vinos argentinos con mejores puntajes hasta hoy”), Suckling destaca a Argentina como “uno de los países vitivinícolas más emocionantes” y resalta “la curva de crecimiento exponencial de enólogos y viticultores”. También menciona que, de alrededor de 6.000 vinos evaluados, casi 5.000 han obtenido 90 o más puntos, y que todos los que han obtenido puntajes de 98 o más han sido elaborados de 2010 en adelante, lo cual refleja cómo “la producción y el conocimiento han mejorado en los últimos años”.

Luego de años probando vinos argentinos, el crítico concluye que “nunca ha habido un mejor momento para hacer y tomar vinos de la región que ahora”.

Sobre Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec 2013, de 99 puntos, Suckling describió: “La fruta intensa pero, más importante aún, etéreamente fresca te deja sin aliento”, a lo que agregó “Sumamente delicioso ahora, pero mejor para tomar en 2022 y más adelante también”.

Por su parte, la cosecha 2014 (98 pts) fue calificada como “de gran cuerpo, extremadamente densa con un paladar compacto y una concentración frutal magnífica”, mientras que la añada 2011 (98 pts) fue descripta como “un vino ícono para Argentina”.

 

La lista completa se puede visitar en el sitio oficial de James Suckling.