Susana Balbo Wines certificó la norma BRC en inocuidad alimentaria

La bodega Susana Balbo Wines certificó con éxito la octava edición de la norma global BRC Global Standard for Food Safety, una de las más reconocidas en lo referido a inocuidad alimentaria.

Mendoza, julio 2020.-  A través del ente certificador DNV-GL, Susana Balbo Wines obtuvo la certificación de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria de BRC (British Retail Consortium Global Standard for Food Safety). La edición certificada es la octava, la más reciente de la norma, que pone especial énfasis en el compromiso de la dirección, un programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) basado en la seguridad alimentaria y un sistema de gestión de la calidad de apoyo.

El alcance de la certificación es “Producción de vinos tintos, blancos y rosados desde el ingreso de la uva a la bodega, su fraccionamiento en botellas hasta el despacho de los productos”.

En 2009, la bodega de la primera enóloga argentina certificó las normas ISO 22000, la norma de seguridad alimentaria reconocida internacionalmente que evalúa todas las etapas de fabricación requeridas por la certificación. En 2015, se decidió migrar a las normas FSSC 22000, que complementa la norma anterior y pone foco adicional en bioseguridad, terrorismo y alérgenos alimentarios.

A comienzos de 2020 se decidió migrar a BRC, que tiene el mismo alcance que las FSSC 22000. La decisión se basó en que la norma BRC es una de las dos normas reconocidas por la GFSI (sigla en inglés para la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria) para garantizar la inocuidad del producto y en que su dinámica de gestión y actualización da lugar a más oportunidades de mejora constante.

Carina Daguerre, Responsable del departamento de Calidad, dijo: “El compromiso con la calidad y la mejora continua son pilares fundamentales en nuestro equipo. Esta nueva certificación permite mantenernos permanentemente actualizados y en línea con los últimos estándares mundiales.”

Esta nueva certificación se suma a la ya obtenida por Susana Balbo Wines para el protocolo de sustentabilidad de Bodegas de Argentina, lo que permite demostrar y reforzar el compromiso de la bodega con la calidad y la sostenibilidad.

¿Qué es BRC?

BRC Global Standards es uno de los programas de certificación de seguridad y calidad más importantes; más de 20.000 proveedores certificados de 90 países lo usan y su certificación se emite a través de una red mundial de Entidades de Certificación acreditadas.

Esta norma garantiza la estandarización de los criterios operativos, de seguridad y de calidad y asegura que los productores cumplen con sus obligaciones legales y protegen al consumidor final. En la actualidad, BRC Global Standards es uno de los requisitos fundamentales de los minoristas líderes.