Susana Balbo recibió dos medallas de plata en los premios “Best of Mendoza’s Wine Tourism” 2022

La bodega obtuvo el reconocimiento dentro de la categoría “Excelencia en Prácticas Sustentables”, mientras que Osadía de Crear, el restaurante de Susana Balbo, fue galardonado en la categoría “Excelencia en Restaurantes”.

Susana Balbo fue distinguida con dos medallas de plata en la edición 2022 de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism, celebrada el pasado jueves 16 de septiembre en el Auditorio Ángel Bustelo. Uno de estos reconocimientos, concedido a la bodega, se produjo dentro de la categoría “Excelencia en Prácticas Sustentables”, mientras que el otro, concedido a Osadía de Crear –el restaurante de Susana Balbo–, tuvo lugar en la categoría “Excelencia en Restaurantes”.

Los premios Best of Wine Tourism son otorgados por Great Wine Capitals, una red mundial de ciudades que comparten, como valor económico y cultural, el ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas. Por medio de estos galardones, la entidad reconoce la innovación y la excelencia dentro de las once regiones de vino más importantes del mundo: Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lausana (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Osadía de Crear, restaurante inaugurado en abril del año 2013 gracias a la iniciativa de Ana Lovaglio –Gerente de Marketing de la bodega e hija de Susana Balbo–, ofrece una experiencia enoturística innovadora signada por el uso de productos e ingredientes de estación y por el empleo de las técnicas y tendencias culinarias de vanguardia en el mundo. Durante este último año y medio, Osadía de Crear adoptó de forma ejemplar los protocolos propuestos por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del COVID-19, reinventando su propuesta para poder brindarle a sus clientes una experiencia cuidada y segura, y recibiendo por ello el reconocimiento tanto de la prensa especializada como de los consumidores.

Por su parte, la sostenibilidad y el ejercicio de prácticas sustentables son pilares fundamentales en el accionar de Susana Balbo, lo que se ve reflejado en iniciativas como el cultivo de una huerta orgánica, la reutilización del agua gris –proveniente del lavado de manos y vegetales– en el riego, las tareas de reciclaje y separación de residuos. La bodega cuenta además con un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados (BenMarco Sin Límites Malbec Orgánico), y se proyecta que, para 2023, su finca Dominio Gualtallary obtenga la Certificación LETIS para la producción de uvas orgánicas.

Estas dos distinciones se suman a otros premios obtenidos en el pasado y dan testimonio del compromiso de Susana Balbo para con la calidad, la excelencia y la sustentabilidad.