16 vinos de Susana Balbo Wines con más de 90 puntos de Tim Atkin

El crítico británico destacó a muchos de los vinos de Susana Balbo Wines en su reporte anual 2019 como ejemplares de la continua evolución de la vitivinicultura argentina.

El crítico británico destacó a muchos de los vinos de Susana Balbo Wines en su reporte anual 2019 como ejemplares de la continua evolución de la vitivinicultura argentina.

Atkin comienza su informe alabando al extraordinario progreso que demuestra el vino argentino: “En menos de una década, Argentina ha experimentado una notable transformación (…) pasó de ser un país que elaboraba principalmente vinos de alta gama con estilo internacional, a un país que se atreve a ser sí mismo, traspasando límites y aceptando su diversidad”.

Un gran ejemplo es el aumento en calidad y complejidad de los vinos blancos, entre ellos nuestro varietal nativo, el Torrontés, y también innovadores blends blancos. Atkin destaca que: “los estilos se desplazaron dramáticamente en los últimos años hacia la frescura y la mineralidad (…) la identificación de sitios más fríos que son ideales para variedades blancas ha sido una parte crucial en este proceso”.

Atkin le otorgó a nuestro Susana Balbo Signature White Blend 2018 95 puntos, y destacó la forma en que este vino “se estableció firmemente como uno de los mejores blends de blancas de argentina luego de tan sólo cuatro ediciones”.

El crítico le dio 94 puntos a nuestro Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2018, resaltando que “Ningún Torrontés mejor que esta maravilla fermentada en barrica proveniente de Paraje Altamira.  Acidez penetrante, mineralidad, encantador aroma a fósforo encendido, abundante sabor a lima y pomelo y un toque a tiza.”

Susana Balbo, quién se ganó el apodo de “la Reina del Torrontés”, aportó su opinión sobre los vinos blancos en el reporte de Atkin: “Tenemos un enorme potencial para los vinos blancos en este país. Ya era tiempo de que nos comenzaran a tener en consideración como uno de los productores top de vino blanco del mundo”.

Por otro lado, los vinos tintos argentinos continúan con su impecable progreso: “Los tintos siempre fueron buenos, pero también han mejorado a un nivel impresionante, aumentando su elegancia, frescura y equilibrio”, comentó Atkin.

Nuestros tintos son ejemplo de esta tendencia, sobre la cual Tim Atkin destaca a nuestro Susana Balbo Signature Malbec 2017 con 94 puntos: “Los tintos de Susana Balbo se encuentran en una dramática curva ascendente en calidad, como lo demuestra esta sutil, fragante y hermosamente definida mezcla de Malbec con 6% de Cabernet Sauvignon”. 

Nuestro BenMarco Expresivo 2017 obtuvo 96 puntos y fue nombrado uno de los Mejores Red Blends del reporte. “Elegancia es hacia lo que aspira este cuvée de Malbec con 20% Cabernet Franc -según Edy Del Pópolo- y ciertamente lo logra. Sutil, aromático y con notas a hojas verdes, con una mineralidad picante, un destello de roble aromatizado, taninos refinados y un final grato y prolongado.”

Nuestro Nosotros Single Vineyard Nomade 2015 fue listado entre los Mejores Malbecs del reporte con 95 puntos. “Serio, intenso y complejo, con una sutil reducción, pedregosa mineralidad y asombrosa concentración, de buen cuerpo, aromático y hecho para perdurar”.

En total, 16 de nuestros vinos fueron reconocidos con más de 90 puntos. La lista completa a continuación:

  • Nosotros Single Vineyard Nomade 2015: 95 puntos
  • Susana Balbo Signature Brioso 2017: 94 puntos
  • Susana Balbo Signature Malbec 2017: 94 puntos
  • Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2017: 92 puntos
  • Susana Balbo Signature White Blend 2018: 95 puntos
  • Susana Balbo Signature Torrontés 2018: 94 puntos
  • Susana Balbo Signature Chardonnay 2017: 93 puntos
  • Susana Balbo Signature Rosé 2018: 93 puntos
  • BenMarco Expresivo 2017: 96 puntos
  • BenMarco Cabernet Sauvignon 2017: 90 puntos
  • BenMarco Sin Limites Gualtallary Malbec 2018: 93 puntos
  • BenMarco Sin Limites Pedernal Malbec 2018: 93 puntos
  • BenMarco Sin Limites Gualtallary Chardonnay 2018: 92 puntos
  • Crios Torrontés 2018: 91 puntos
  • Crios Malbec 2018: 90 puntos
  • Osadía de Crear Espumante Brut Nature 2016: 90 puntos.