Los vinos de Susana Balbo obtuvieron excelentes puntajes en el último informe de Vinous sobre los vinos argentinos

El reconocido periodista Joaquín Hidalgo, de la revista estadounidense “Vinous”, publicó recientemente su último reporte sobre Argentina, y los vinos elaborados por Susana Balbo se destacaron.

Mendoza, noviembre de 2021. – Los vinos tintos de Susana Balbo obtuvieron sobresalientes puntajes en el último informe sobre Argentina de Vinous, denominado “Argentina en el diván: Malbec, terrois y otras tendencias”. Esto vuelve a poner de manifiesto la consistencia y calidad de los vinos elaborados por la bodega de la primera enóloga argentina del país.

Los vinos fueron catados y valorados por el periodista argentino Joaquín Hidalgo. En esta ocasión, Hidalgo resaltó las características de los suelos argentinos y destacó cómo las singularidades de cada terroir se ven reflejadas en los vinos obtenidos a partir de ellos. Un ejemplo de esto es nuestro Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec 2018, que se destacó con 95 puntos. Se trata de un vino “itinerante”, procedente de un viñedo único diferente cada año dependiendo de dónde el equipo de la bodega encuentre los mejores atributos del Malbec para su elaboración.  Profundizando en el terroir, Hidalgo sostuvo que la relación entre viñas y suelos no es un concepto nuevo, pero afirmó que esto adquiere un tono distintivo en Argentina. Cada año, las bodegas se esfuerzan mucho en explorar cada parcela de sus viñedos, y los vinos argentinos logran reflejarlo. Nuestro Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2019 -que obtuvo 94 puntos, el puntaje más alto de su historia- es una prueba de ello. “Intenso en boca, los taninos son de grano fino pero reactivos, realzados por un suave frescor”, afirma Joaquín. Otra prueba de ello es Susana Balbo Signature Malbec, quien también se destacó por su alto puntaje (93 puntos).

Así mismo, el reconocido crítico también degustó los vinos BenMarco, la línea de vinos del viticultor del portfolio de Susana Balbo, los cuales son elaborados bajo la atenta mirada de Edgardo Del Pópolo, uno de los viticultores argentinos más reconocidos y experimentados del mundo. Hidalgo le otorgó 94 puntos al BenMarco Expresivo 2019 destacando el sabor frutado y delicada textura a pesar de su vigor general y 93 puntos al BenMarco Sin Límites Malbec Orgánico 2020.

A continuación, se consigna la lista completa de calificaciones de Hidalgo para los vinos de Susana Balbo:

BenMarco

Sin límites

Malbec Orgánico

2020

93

BenMarco

Sin límites

Gualtallary Malbec

2020

92

BenMarco

Sin límites

Pedernal Malbec

2020

 

BenMarco

Varietales

Cabernet Franc

2020

90

BenMarco

Expresivo

Blend

2019

94

BenMarco

Varietales

Cabernet Sauvignon

2019

92

BenMarco

Varietales

Malbec

2019

91

Nosotros

Single Vineyard Nómade

Malbec

2018

95

Nosotros

Corcel

Malbec

2018

94

Nosotros

Sofita

Blend

2018

93

Nosotros

Single Vineyard Nómade

Malbec

2017

93

Susana Balbo Signature

 

Malbec

2019

93

Susana Balbo Signature

 

Cabernet Sauvignon

2019

94

Susana Balbo Signature

Brioso

Malbec

2019

93

 

Sobre Vinous y Joaquín Hidalgo

Vinous es uno de los más importantes medios especializados en vinos de Estados Unidos. En 2014 incorporó a sus filas al reconocido crítico Stephen Tanzer, ampliando su cobertura a todas las principales regiones vitivinícolas del mundo, incluida Argentina.

En 2019, Tanzer presentó al enólogo y periodista argentino Joaquín Hidalgo como su reemplazo para cubrir Argentina y Chile. El propio Tanzer recomendó a Hidalgo para que continuara su labor luego de seguir la carrera del argentino desde que se conocieron en 2006, cuando ambos fueron jueces de una guía de vinos.