Susana Balbo

“La creación de mis vinos es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga. Podría decir que la bodega es como mi tercer hijo, un sueño hecho realidad.” Susana.

UNA PERSONALIDAD FUERA DE LO COMÚN

Nacida en una familia tradicional y desafiando las convenciones sociales de la época Susana decidió profesionalizarse en la actividad vitivinícola. De esta manera en 1981 recibió su grado de Licenciada en Enología como mejor egresada, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drink Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a "La Mujer de año" (Woman of the year 2015 by The Drink Business).

UNA TRAYECTORIA EXCEPCIONAL

Su experiencia comenzó en Cafayate, Salta, a cargo de la bodega de la Sucesión Michel Torino especializándose en la elaboración del Torrontés. Luego trabajó para bodegas muy importantes como Martins y Catena Zapata.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Susana tuvo la oportunidad de desempeñarse como consultora en importantes bodegas internacionales en diversas regiones vinícolas, lo que le permitió estar siempre a la vanguardia en cuanto a tendencias de mercados y estilos de vinos. También fue presidenta de Vinos de Argentina (WOFA) en tres oportunidades (2006-2008, 2008-2010 y 2014-2016) y asumió el cargo de Vicepresidente desde 2010 hasta 2012, convirtiéndose en un icono de la industria vitivinícola Argentina y mundial.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La creación de Susana Balbo Wines marcó un punto culminante en la vida de Susana, concretando un sueño de toda la vida: tener su propia bodega y crear vinos con sello propio. El crecimiento vertiginoso del proyecto, la inversión en tecnología e infraestructura y el reconocimiento internacional de sus vinos, han permitido el posicionamiento de la bodega en numerosos mercados, convirtiéndola en una de las más prestigiosas de Argentina.

Luego de más de 10 años de crecimiento constante en mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José y Ana, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo.

 


Club de Excelencia
Best of Mendoza's Wine tourism 2017 - Premio Plata
Subir