Bodega

UN ENTORNO FAVORABLE PARA LA PRODUCCIÓN DE GRANDES VINOS

Argentina se caracteriza por ser un país de grandes extensiones de tierras fértiles donde se encuentran los más diversos climas. Mendoza es una provincia situada al oeste del país, al pie de la Cordillera de Los Andes lo cual es la principal ventaja de calidad de nuestros vinos. Durante el invierno estas altas montañas acumulan hielos del agua más pura y la misma lentamente se va derritiendo durante los meses de primavera y verano para proveernos una fuente única para el desarrollo de nuestros viñedos.

Si bien Argentina es mundialmente conocida por el Malbec, también se han desarrollado variedades autóctonas como el Torrontés. Desde el comienzo de la vitivinicultura se han plantado variedades tradicionales que en Argentina han logrado su máxima expresión. Susana Balbo Wines cultiva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay, entre otras.

ENOLOGÍA

PASIÓN Y EXPERIENCIA

El espíritu emprendedor y progresista de Susana la llevó a rodearse de un equipo de trabajo joven, dinámico a quien puede transmitir todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años en la industria vitivinícola y seguir transmitiendo su pasión por la innovación, por complacer paladares cada vez más exigentes.

Dotada de tecnología moderna, Susana Balbo Wines se caracteriza por su infraestructura y diseño pensado para la elaboración de vinos de Alta Gama. Cada varietal es seleccionado de los mejores terroirs de Argentina -entre ellos el Valle de Uco- con el fin de mantener la expresión de la fruta y lograr vinos con estilos y complejidades diferentes.

EL ARTE DEL BLENDING

La elaboración de los vinos de Susana Balbo consisten en una fusión entre "Conocimiento del Terroir” & “Talento en el Winemaking”.
La realización de los cortes es según Susana la expresión del máximo talento del enólogo, una manera de mostrar su habilidad para jugar con los distintos aromas obtenidos de las diferentes suelos y alturas.

 


Subir