Susana Balbo Wines se destaca en el nuevo informe de Wine Advocate
Susana Balbo Wines se destaca en el nuevo informe de Wine Advocate
Susana Balbo Wines se destaca en el nuevo informe de Wine Advocate

Los vinos de Susana Balbo Wines obtuvieron excelentes puntajes en el último artículo del influyente crítico Luis Gutierréz de Wine Advocate, "Argentina 2018: Regreso al futuro".

Nuestros vinos continúan deslumbrando a los críticos del mundo, y en esta ocasión nuestro Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2017 y Susana Balbo Signature White Blend 2016 ganaron 94 puntos cada uno.

Gutiérrez acentúa la originalidad del Barrel Fermented Torrontés 2017, producido con uvas de Altamira: "Más allá de los aromas varietales, la complejidad y el perfil aromático del 2017 Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés es completamente diferente de cualquier otro Torrontés que conozco".

El crítico resalta al White Blend por compartir aquellas características que Susana logra en sus blancos de Altamira, en este caso en su mezcla de Torrontés, Semillón y Sauvignon Blanc: "Es aromático y floral, con cítricos, flores y especias, y tiene muy buena acidez, vibrante y serio, con alta mineralidad. Hay un paladar sólido y complejo, con matices y texturas añadidas de las otras uvas, y un final súper sabroso ".

Gutiérrez caracterizó a nuestro Susana Balbo Signature Rosé 2017 como "más un blanco en términos del perfil aromático y de sabor", llamándolo "Verdaderamente delicioso (...) Es mucho más complejo y serio que el rosado promedio". El vino recibió 91 puntos, uno de los puntajes más altos para vinos rosados.

Los cortes tintos de la bodega, Susana Balbo Signature Brioso 2016 y Benmarco Expresivo 2016, también fueron altamente calificados, con 93 puntos cada uno.

El Benmarco Expresivo 2016 muestra "gran pureza" en la expresión de su terroir en Gualtallary. Según Gutiérrez, "es floral, etéreo, fresco y complejo, y todavía es muy joven y animado de una manera que realmente me gusta. Este año la mezcla es 75% Malbec y 25% Cabernet Franc, con todas las hierbas y flores silvestres de Gualtallary ".

Como nota destacada en su artículo, Gutierréz señala que Susana Balbo es una de los productores que hace vinos más frescos, importante tendencia que se percibe en Argentina: "Para completar la lista de aspectos destacados (...) esta vez vi vinos más frescos de (...) Susana Balbo, empezando por los blancos y ahora descargando la mayoría de los tintos del exceso de roble".

El crítico de vinos también señaló el creciente enfoque en la expresión del varietal y del lugar en Argentina, otra tendencia que Susana Balbo Wines ha enfatizado en sus lanzamientos recientes: "Como he visto en otros lugares de Argentina, hay una clara evolución hacia los vinos más frescos con menos roble y más expresión del varietal y del lugar".

Todos nuestros vinos en la cata del 2018 recibieron más de 90 puntos. Nuestros otros puntajes incluyen:

  • Nosotros Single Vineyard Nomade Malbec 2013: 92 pts.
  • Susana Balbo Signature Malbec 2016: 92+ pts.
  • Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2016: 91+ pts.
  • Benmarco Malbec 2016: 92 pts.
  • Benmarco Cabernet Sauvignon 2016: 91 pts.
  • Crios Torrontés 2017: 90 pts.
  • Crios Malbec 2017: 90 pts.
  • Crios Cabernet Sauvignon 2017: 90 pts.
  • Crios Red Blend 2017: 90+ pts.