Torrontés BenMarco el favorito de Tim Atkin

El influyente periodista de vinos inglés Tim Atkin, visitó Dominio del Plata el pasado mes de noviembre, en su estadía por el país disfrutó diez días recorriendo bodegas y degustando vinos. Durante su visita por Dominio del Plata, Tim compartió una completa degustación de los vinos de la Bodega en compañía del equipo enológico. Luego almorzó en el Restó Osadía de Crear junto a Ana y Jose Lovaglio, hijos de Susana Balbo, deleitándose con los exquisitos platos en compañía de sus vinos, entre los que destacó el barrel fermented BenMarco Torrontés 2013, el que según nota publicada en diario La Nación del 14 de diciembre de 2013, lo destaca como uno de sus blancos favoritos de Argentina.

El influyente periodista de vinos inglés Tim Atkin, visitó Dominio del Plata el pasado mes de noviembre, en su estadía por el país disfrutó diez días recorriendo bodegas y degustando vinos. Durante su visita por Dominio del Plata, Tim compartió una completa degustación de los vinos de la Bodega en compañía del equipo enológico. Luego almorzó en el Restó Osadía de Crear junto a Ana y Jose Lovaglio, hijos de Susana Balbo, deleitándose con los exquisitos platos en compañía de sus vinos, entre los que destacó el barrel fermented BenMarco Torrontés 2013, el que según nota publicada en diario La Nación del 14 de diciembre de 2013, lo destaca como uno de sus blancos favoritos de Argentina.

Susana Balbo, dueña y enóloga de la bodega comentó al respecto: “este Torrontés fermentado en barricas es un vino que siempre quise hacer. Lo estuvimos ensayando en la bodega durante algunas añadas hasta que junto con mi equipo técnico nos convencimos de que había llegado la hora, al obtener la calidad deseada recién el año pasado en la cosecha 2012. Es mi nueva visión respecto a lo que nuestra variedad argentina nos puede entregar, puesto que su perfil cambia completamente. Sus típicos aromas florales como el jazmín, las frutas tropicales y sus notas de moscatel se transforman en notas cítricas y minerales menos obvias pero de gran fineza, además en boca tiene una marcada acidez, gran longitud y notable persistencia. Es un blanco que puede guardarse y esperar de él una excelente evolución”.