Nuevos puntajes de Stephen Tanzer para Susana Balbo Wines
Nuevos puntajes de Stephen Tanzer para Susana Balbo Wines
Nuevos puntajes de Stephen Tanzer para Susana Balbo Wines

El crítico de vinos Stephen Tanzer publicó su último reporte para Vinous titulado “Argentina: Los años frescos”. En él, los vinos de Susana Balbo Wines obtuvieron excelentes puntajes y comentarios.

Este año, Stephen Tanzer degustó una de las novedades de la bodega que próximamente saldrá al mercado. Se trata del vino Susana Balbo Signature White Blend 2015, el cual recibió 92 puntos y Stephen catalogó como: “Un nuevo blend blanco verdaderamente emocionante de Argentina”

El resto de varietales de Susana Balbo Signature también obtuvo excelentes puntajes: su Barrel Fermented Torrontés 2015 con 92 puntos, Barrel Fermented Chardonnay 2015 con 90 puntos, Brioso con 92 puntos, Cabernet Sauvignon 2014 con 91 puntos y Malbec 2014 con 90 puntos.

La frescura y el estilo frutal de los CRIOS conquistaron al crítico americano. Tanto el CRIOS Torrontés 2015 como el CRIOS Malbec 2015 se llevaron 89 puntos.

En “Argentina: los años frescos”, Tanzer destaca la manera en que los enólogos de nuestro país han cambiado en los últimos años hacia un nuevo estilo de vinos: “viticultores y enólogos han buscado sitios más frescos y de mayor altitud y suelos más conductivos para hacer vinos más frescos, complejos y de mejor balance.”