Susana Balbo Wines reconocida con “Rosé del año” y 3 vinos en el Top 100 de Tim Atkin

Los vinos de Susana Balbo Wines se llevaron varias menciones destacadas en el último reporte, Argentina 2018, del crítico de vinos internacional, Tim Atkin. Entre los reconocimientos se destaca la mención al Rosé del Año para el Susana Balbo Signature Rosé 2017, un rosado estilo “a la Provence” que obtuvo 93 puntos y fue nombrado “el mejor rosé de Argentina”.

Además, Susana Balbo Wines fue incluida en la lista de bodegas “First Growth”, en la que Atkin seleccionó a las 20 bodegas más prestigiosas del país.

 

El crítico británico también incluyó tres vinos de la bodega en su lista de los Top 100 del 2018; dos vinos blancos de la línea Susana Balbo Signature y un nuevo lanzamiento de edición limitada de la línea BenMarco. Sus puntajes y premios:

 

  • Susana Balbo Signature White Blend 2017: recibió 95 puntos y un lugar en la lista de “Mejores Blancos”. Según Atkin, “El cuvée de 45% Semillon con 30% Torrontés y 25% Sauvignon Blanc de Susana Balbo rompe el molde y  se estableció rápidamente como uno de los mejores blancos de Argentina. Sabroso, salino y complejo, tiene notas sutiles a pomelo, ortiga, hierbas verdes y cera de abeja, enmarcadas por elegante roble.”

 

  • Susana Balbo Signature Torrontés 2017: también recibió 95 puntos y un lugar en la lista de “Mejores Blancos”. Atkin resaltó el estilo innovador de este varietal y su proveniencia de Paraje Altamira, terroir que el crítico describe como “un lugar especial que hace un número desproporcionado de los mejores vinos de Argentina”. Sobre el vino destaca: “El blanco en roble de Susana Balbo sabe a Torrontés cruzado con un Sauvignon Blanc de primera; tal es su foco, mineralidad y acidez. Penetrante y salino, está hábilmente fermentado en roble con nueva madera que se incorpora al vino. La fuente –Paraje Altamira- lo es todo aquí.”

 

  • BenMarco Sin Límites Gualtallary 2017: recibió 95 puntos en su primera edición y un lugar en la lista “Mejores Tintos”. La nueva línea BenMarco Sin Límites está dedicada a explorar los terroirs extremos de los Andes. Atkin notó la influencia del particular terroir de Gualtallary en este vino: “Nuevo en la gama 2017 de Susana Balbo Wines y logrando un gran impacto en su lanzamiento, éste proviene de un viñedo de 12 años en la mejor región de Gualtallary. Fresco, intenso y perfumado, con notas a regaliz y aceituna negra, moras oscuras y un final calcáreo y refrescante. ¡Bravo!”

 

Por último, Tim Atkin degustó varios vinos de todas las líneas de Susana Balbo Wines que también obtuvieron excelentes puntajes, los mencionamos a continuación:

 

Nosotros

  • Single Vineyard Nómade Malbec 2014: 94 puntos

Susana Balbo Signature

  • Limited Edition, Finca la Delfina, Paraje Altamira 2015: 94 puntos
  • Malbec 2016: 94 puntos
  • Brioso 2016: 94 puntos
  • Cabernet Sauvignon 2016: 93 puntos

Benmarco

  • Sin Limites Valle del Pedernal 2017: 94 puntos
  • Expresivo 2016: 93 puntos
  • Malbec 2016: 93 puntos
  • Cabernet Sauvignon 2016 : 92 puntos