Susana Balbo Wines ganó premio en “Mejor Contribución al Turismo de Vino”

Susana Balbo Wines recibió el máximo premio en turismo de The Drinks Business. Cada año, la revista internacional distingue a aquellos que realizaron la “Mejor Contribución al Turismo de Vinos y Licores”. Luego de obtener el segundo puesto en el 2016, la bodega se llevó el título ganador en este año.

En la premiación 2018, Susana Balbo Wines fue reconocida por crear una experiencia de “turismo de los sentidos y del terroir”. Un ejemplo de esto es su restaurant Osadía de Crear, el cual ofrece dos menús gourmet de degustación, diseñados por el chef Hernán Gipponi. Tanto el menú de 5 como el de 3 pasos llevan al comensal en una travesía por el territorio Argentino, introduciendo sus diversos terroirs a través de maridajes con los vinos Susana Balbo Signature y Benmarco.

 

The Drinks Business también halagó la “oferta turística orientada a la comunidad que te envuelve en la historia vitivinícola de la Argentina (…) sus tours ofrecen la oportunidad de descubrir lo mejor de los varietales de vino típicos de la Argentina a través de degustaciones temáticas, las cuales realzan su verdadero potencial. Además, el respaldo de la comunidad local hace que esto sea una experiencia verdaderamente auténtica. La bodega y sus vinos reciben con regularidad reconocimientos en Argentina y en el mundo, y nuestros jueces coincidieron en que su atractivo es ‘claro e irresistible’”.

 

Susana Balbo Wines abrió sus puertas al turismo en el año 2013 y, desde ese entonces, inauguró dos restaurants e incrementó sus ofertas turísticas de manera creativa e innovadora. Los números de visitantes han crecido con constancia en estos últimos 5 años, y alcanzaron 13.000 personas en el 2017.