Susana Balbo presenta la cosecha 2017 del Susana Balbo Signature Rosé con tapón de vidrio

Susana Balbo Wines, la bodega liderada por la primera enóloga argentina, que se distingue por su constante búsqueda de innovación e incorporación de tecnología de vanguardia, presenta la segunda cosecha del Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” con tapón de vidrio templado.

 “Somos la primera bodega en Sudamérica en innovar con este tipo de tapón. En Europa y estados Unidos ya hay varias bodegas que lo usan, sobre todo en Alemania. Somos una empresa que está enfocada en entregar valor agregado y consideramos que se logra a través de los detalles”, explica Ana Lovaglio, Gerente de Marketing de la bodega.  

“Son varias las ventajas que se incorporan con este nuevo cierre y lo principal para nosotros es siempre el vino y su calidad. Nuestro Signature Rosé es hoy uno de los Rosados Premium mejor catalogados de Argentina y queremos que se refleje en todos los sentidos, por eso también consideramos sumamente importante su elegante packaging. Este vino se presenta en una botella importada cuya boca sólo se puede usar con tapón. Dado que el tapón natural permite la evolución,   o cual no es ideal para un rosé donde queremos que se mantenga fresco, surgió la alternativa de innovar con el Tapón de Vidrio. Este cierre no sólo es estético y creativo, sino que también está hecho de un material limpio, puro e inerte que garantiza una evolución estable dentro de la botella y elimina por completo el riesgo de TCA. Además, el bajo impacto de oxígeno mantiene a la perfección el aroma y la expresión del terroir. La ceremonia de apertura de cada botella al mismo tiempo es sofisticada, ágil y fácil”, agregó la joven ejecutiva, hija menor de Susana Balbo.

Desde la elaboración de varietales clásicos hasta revolucionarias propuestas, en la línea Signature es donde Susana Balbo desafía los límites del vino ya que representa su máxima expresión como enóloga, como artista y como mujer. Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” 2017 está elaborado “a la Provence”, donde el equipo enológico utiliza técnicas similares a las implementadas para los blancos: cosecha temprana y una sutil presión para alcanzar ese rosa suave que recuerda a la piel de la cebolla o al salmón. Su composición varietal es Malbec (60%) y el Pinot Noir (40%) que fueron fermentados conjuntamente. Un vino fresco, cítrico, y mineral, con aromas dulces a frutos rojos, de color rosa muy seductor.