Susana Balbo, nueva Presidente de Wines of Argentina

Mendoza, 9 de abril de 2014. En la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en el día de la fecha, la enóloga y empresaria Susana Balbo fue electa presidente de Wines of Argentina por los próximos dos años. Susana Balbo es la fundadora y enóloga de la bodega Dominio del Plata y ya se desempeñó anteriormente en esta posición por dos períodos consecutivos (2006/2010), también fue vicepresidente durante el primer mandato de Alberto Arizu (2010/2012).

En la Asamblea, de la que participaron 52 asociados votantes, se decidieron también otros cargos: Guillo Barzi (Establecimiento Humberto Canale S.A.) fue electo Vicepresidente.  Como Secretaria se desempeñará Patricia Freuler de Ortiz (Fincas Patagónicas SA) y como Pro Secretario, Roberto de la Mota (Bodega Mendel).  En tanto, el cargo de Tesorero lo ocupará Juan Marcó (Permasur SA)  y Pro Tesorero Lucila Pescarmona (Bodega Lagarde SA). En el acto se renovó la mitad de los cargos de la comisión directiva tal cual establece el Estatuto de la entidad. La nueva presidente también se refirió a la importancia de las reuniones de Comisión Directiva y solicitó un mayor compromiso de los miembros de la misma y de todas las bodegas socias para con Wines of Argentina, siempre con miras al futuro y pensando en la estrategia. El plan de acción anual, que rondará en unas 200 actividade, el Argentina Wine Awards, Malbec World Day y la participación en ferias internacionales y eventos especiales son parte de las acciones que prevé la agenda de Wines of Argentina en todo el mundo. Acerca de WofA Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.