Susana Balbo entre las 50 mujeres más influyentes del mundo vitivinícola

La enóloga y propietaria de Dominio del Plata fue la única argentina en estar dentro del ranking de las mujeres con más influencia en el mundo del vino por la revista Drink Business.

“El hecho de que hayan suficientes mujeres influyentes en la industria como para compilar un Top 50 es señal de cuánto ha crecido el sector en tan poco tiempo”, destacó The Drink Business en su nota sobre las 50 mujeres más influyentes del mundo vitivinícola.

Asimismo, hicieron hincapié en que “desde que Sarah Morphew Stephen se convirtió en la primera Master of Wine en el año 1970, el proceso del cambio se dio rápidamente. Las participantes de la lista tienen entre 33 y 80 años, y son de distintos lugares tanto del Nuevo como del Viejo Mundo, lo que demuestra que las oportunidades no son sólo para las regiones avanzadas como California”.

Pero de esta lista, lo más importante es la presencia de Susana Balbo, la enóloga y propietaria de Dominia del Plata, la única argentina en este ranking.

Según destacan desde la revista, “Balbo es conocida por muchos como la “Evita del Vino”, siendo la enóloga más famosa de Argentina”.

Sobre Susana Balbo

Luego de obtener su diploma en enología en el año 1981, su trabajo como consultora argentina en el exterior la llevó a Australia, California, Chile, Francia, Italia, Sudáfrica y España. Luego de 20 años de elaborar vino para terceros, en el año 1999, Susana decidió trabajar por su cuenta y creó Dominio del Plata, en Luján de Cuyo, Mendoza,emplazada en un viñedo de 20 hectáreas cultivado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Torrontés. Balbo comercializa sus vinos bajo su nombre y tiene además una línea de vinos jóvenes y frutados, Críos de Susana Balbo.

Fuente : http://www.thedrinksbusiness.com/ Laura Saieg lsaieg@areadelvino.com