Susana Balbo elegida “Woman of the year” por The Drinks Business

Susana Balbo, enóloga y fundadora de Susana Balbo Wines, fue elegida “Woman of the Year” por la prestigiosa revista británica The Drinks Bussines. Este premio reconoce su trayectoria profesional así como también su liderazgo, compromiso y contribución con la industria vitivinícola.

Con un espíritu inquieto y fuertes convicciones, Susana desafió las convenciones sociales de la época y decidió profesionalizarse en la actividad vitivinícola. De esta manera en 1981 recibió su grado de Licenciada en Enología como mejor egresada, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.El profundo amor por su carrera y vocación fue lo que la impulsó a emprender y a concretar su sueño, tener una bodega y elaborar vinos con sello propio.

Durante más de 30 años de trayectoria se ha desempeñado como consultora nacional e internacional para prestigiosas bodegas, como también ha sido un líder influyente en la industria del vino argentino, siendo elegida por sus colegas presidente de WOFA en tres oportunidades 2006 – 2010 y 2014, debido a su ética de trabajo, visión holísticay dedicación para alcanzar el éxito y posicionamiento del vino argentino en el mundo.

Al respecto Susana comenta “este reconocimiento ha sido para mí la coronación de mucho esfuerzo y creatividad puestos al servicio de lo que me apasiona, que es hacer vino. Además llega en un momento muy especial de mi vida ya que tendré mi primer nieto ¿qué más puedo pedir? Quiero agradecer a quienes me han acompañado y han hecho posible este premio, especialmente a mis hijos y a los miembros de mi equipo de Susana Balbo Wines”.

Los premios DB reconocen a los mejores profesionales de la industria de las bebidas a nivel internacional. En esta doceava edición unpanel de jueces y profesionales estableció cuatro grandes categorías “Personality Awards, Supply Chain Awards, Business Awards y Marketing Awards” para evaluar la trayectoria y logrostanto de los nominados como de las empresas participantes del concurso.

La gala de premiación se realizó el martes 19 de mayo en el marco de “London Wine Fair 2015”en Olympia – Londres, a la cual asistieron más de 50 personas referentes de la industria de las bebidas y espirituosas.