Crios de Susana Balbo se viste de  modernidad y juventud

La pasión y vocación por su carrera fue lo que impulsó a Susana Balbo a emprender y a concretar su sueño, tener una bodega y elaborar vinos con sello propio, así nacen: Crios, Susana Balbo y Nosotros.

Crios nace en el año 2001 como un tributo de Susana hacia sus hijos y sus vinos jóvenes. Hoy luego de más de 10 años de presencia en el mercado nacional e internacional y con sus hijos trabajando junto a ella, la familia Balbo decidió renovar la marca proponiendo un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La elección hace referencia a más de 30 años de experiencia de Susana elaborando vinos (vintage) manteniendo su eterno espíritu emprendedor e innovador (moderno).

Nos sólo un cambio de look

A lo largo de los años, la bodega ha mejorado sus técnicas de elaboración así como también la elección del origen de las uvas, actualmente más del 70% de las mismas provienen del Valle de Uco. De esta manera, el cambio de etiqueta también comunica el renovado estilo enológico de Crios.

El lanzamientocomenzó en Estados Unidos, de la mano de una estrategia de Marketing orientada a despertar el interés de los “Mature Millenials”, se trata de jóvenes consumidores ávidos por aprender sobre diferentes varietales y regiones. Apasionados por vinos interesantes y menos tradicionales, ideales para disfrutar con amigos o en familia. Es un segmento en crecimiento con más de 70 millones de consumidores en EEUU de los cuales el 30% son asiduos delvino.

Al respecto Ana Lovaglio Balbo, hija de Susana y Gerente de Marketing de la bodega, comenta “queremos crear valor en nuestro consumidores, por lo cual transmitimos en las contra-etiquetas de cada varietal mensajes inspiracionales con el objetivo de generar una identificación con nuestros consumidores, además incluimos notas de cata y maridajes que pueden simplificar su elección”.

La nueva etiqueta fue presentada en el concurso internacional “Tastings – 2014 World Wine Championships Packaging Competition” obteniendo Medalla de Oro por su Creatividad. Este resultado denota que los miembros de la industria y profesionales del diseño, creen en el nuevo desarrollo. Ana comenta “estamos gratamente sorprendidos por el furor que nuestro nuevo Crios está generando en el mercado americano tras sólo pocos meses desde su lanzamiento”.

Crios posee una amplia diversidad de varietales, proponiendo diferentes opciones para todos los gustos y ocasiones de consumo, entre ellos Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah Bonarda, Torrontés, Pinot Noir, Chardonnay, Rosé of Malbec y Red Blend.

Los vinos Crios tienen un precio sugerido de AR$ 109 y son comercializados por la Consultora Umami.