Outstanding para Susana Balbo en Decanter

La reconocida publicación inglesa Decanter, en su edición especial de Sudamérica llevó a cabo un “Panel Tasting” entre 82 Malbec argentinos, destacando a Susana Balbo Mandala Collection Vista Flores Malbec 2011 con la máxima distinción: “Outstanding” 95 puntos.

Según Susana Balbo “Vista Flores es uno de los mejores terroirs del Valle de Uco y nuestra vinificación intenta respetar la calidad obtenida en el viñedo, esto nos ha permitido crear un vino complejo, equilibrado de taninos muy firmes con un alto potencial de guarda”.

Este Malbec de Vista Flores, Tunuyán en Valle de Uco, es una edición muy especial elaborada en cantidad limitada para el célebre restaurante Gaucho de Reino Unido. El vino fue descripto por los expertos que lo degustaron con las siguientes notas de cata: “notas florales en nariz y paladar. Fruta espesa con toques minerales. Gran persistencia y combinación de elegancia y poder. Limpio en nariz, logra que la madera armonice con la fruta. Cardamomo y notas de café añaden fuerza a la complejidad de este vino. Jugoso en boca.  Roble e higos, redondo y voluptuoso.

Por su parte Phil Crozier, Director of Wine en Gaucho, comentó “estoy orgulloso de que este vino haya ganado tanta atención y elogios. La precisión con la que Susana lo elabora hace que sea sencillo para mí encontrar vinos que realmente reflejen el Terroir, así como su personalidad. Creo que Susana Balbo Mandala Collection es un gran ejemplo de la grandeza de Vista Flores. Además es un vino que adquiere complejidad día a día.