Nuestros vinos fueron nuevamente evaluados por Tim Atkin

Estamos muy felices por el excelente desempeño que tuvieron nuestros vinos en el “Argentine 2017 Special Report” de Tim Atkin y queremos compartir con ustedes los puntajes obtenidos.

El reconocido crítico y “Master of Wine” visitó la bodega el pasado mes de Febrero donde tuvo la posibilidad de probar, en una degustación guiada por nuestro equipo enológico, nuevas añadas de los vinos de las líneas Críos, Benmarco, Susana Balbo Signature y Nosotros.

Los vinos blancos de la línea signature cautivaron nuevamente a Tim Atkin. El Barrel Fermented Torrontés 2016 alcanzó los 94 puntos mientras que el Barrel Fermented Chardonnay 2016, los 93 puntos. El White Blend 2016 obtuvo 95 puntos y volvió a recibir elogios por parte del crítico quien semanas anteriores lo había elegido para presentar en una Masterclass que organizó Wines Of Argentina. Tim, reconoció en este vino, un nuevo camino que se abre para los vinos blancos argentinos que, hasta la actualidad, no había sido relevante internacionalmente. Recordemos que el año pasado, Atkin, incluyó al White Blend en la lista de  los mejores 100 vinos del mundo.

El Signature Rosé deslumbre en todos los reportes, en esta oportunidad Atkin le otorgó 91 puntos.

Los vinos tintos de esta línea también recibieron muy buenos puntajes: Brioso 2014 alcanzó los 91 puntos, el Malbec y el Cabernet, ambos 2015, 92 y 91 puntos respectivamente.

Benmarco, la línea de vinos que supervisa Edgardo del Popolo también logró excelentes puntajes: El Malbec 2015 recibió 92 puntos, el Cabernet Sauvignon 2015, 91 y el Expresivo 2015, 93 puntos.

El vino ícono de la bodega, Nosotros 2013 de Gualtallary, recibió 94 puntos. Recordemos que cada añada de Nosotros proviene de un terroir particular, el cual supo demostrar luego de la cosecha, sus mejores cualidades.

Como conclusión, Tim Atkin destacó luego de la degustación, la calidad de la añada 2016, de la cual pudo probar vinos terminados y algunos aún en crianza.