Los blancos de Susana Balbo Wines deslumbraron al crítico Luis Gutierrez

Se dio a conocer recientemente el reporte y los puntajes que Luis Gutierrez reseñó como: “Argentina: 2016 - The Sky is the Limit” para la publicación de Robert Parker, The Wine Advocate. “Los vinos blancos de esta bodega realmente me han sorprendieron este año”, aseguró el crítico de vinos quien además elogió la dirección que están tomando los vinos en general hacia una mayor frescura y definición.

El Susana Balbo Barrel Fermented Torrontés 2015 volvió a destacarse. Recibió 94 puntos y Luis Gutierrez destacó que “la nariz de este vino es totalmente diferente a cualquier otro Torrontés que haya  probado y el paladar, simplemente increíble.”

Otro de los blancos que cautivó al crítico fue el Susana Balbo White Blend 2015. Con sus 93 puntos, Luis Gutierrez afirmó que, “la madera está perfectamente integrada preservándose  la frescura natural del vino. Delicioso!.”

Uno de los recientes lanzamientos de Susana Balbo Wines, el Signature Rosé 2016, recibió 90+ y el crítico de The Wine Advocate manifestó que “es uno de los rosés más impactantes que recuerde de Argentina”.

Nosotros Single Vineyard Nómade 2012, fue premiado con 93 puntos. Cada añada de Nosotros es única debido a que Susana identifica cada año la parcela con el mejor Malbec para realizar el mejor vino de esa cosecha. En el caso de la vendimia 2012, el terroir seleccionado fue Vista Flores, en el Valle de Uco.

Continuando con los tintos de la línea Signature, el destacado fue Brioso 2014. Conocido como el Bordeaux Blend de la enóloga, recibió 92 puntos. En tanto que el Cabernet Sauvignon 2015 y el Malbec 2014 recibieron 92 y 91+ respectivamente.

BenMarco, los vinos de viticultor a cargo de la supervisión de Edgardo Del Pópolo, también cosecharon grandes puntajes. El Malbec 2015 fue reconocido con 91+, el Cabernet Sauvignon 2014 con 90 y el Blend Expresivo 2014 con 92 puntos.

Críos, la línea de  vinos jóvenes y frescos de la bodega, continúa recibiendo excelentes puntajes y comentarios. El Torrontés 2016 y el Cabernet Sauvignon 2015 consiguieron 90+ puntos, el Malbec 2015 recibió 90 puntos  y el Red Blend 2016, 91 puntos. 

Los resultados obtenidos en este nuevo reporte de The Wine Advocate, evidencian una vez más el liderazgo de Susana Balbo, que junto al profesionalismo de su  equipo, han logrado alcanzar vinos con verdadera identidad y estilos únicos.