LE RENDIMOS HOMENAJE AL MALBEC

El próximo 17 de abril celebramos la tercera edición del Día Mundial del Malbec. En esta oportunidad Dominio del Plata se suma a los festejos organizados por Wines of Argentina y participará en diversos eventos en sus mercados más importantes: USA, Canadá, Brasil, Perú, Reino Unido y China, para rendir homenaje al nuestra cepa insignia.

Cabe destacar que este año WOFA, decidió destacar al Malbec como una expresión artística y cultural,  enlazándolo con la fuerza comunicacional del “street art”. De esta manera se realiza un paralelismo entre el “street art” y el trabajo de los enólogos, artistas que toman los elementos del terroir y los combinan para comunicarlos al mundo a través de sus vinos.

¿POR QUÉ el 17 de abril?

El Malbec fue traído de Francia a Argentina país en 1853 por Michel Aimé Pouget, un ingeniero agrónomo que fue contratado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento para ejecutar la Quinta Agronómica de Mendoza.

El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

De esta manera, esta fecha simboliza la transformación de la vitivinicultura argentina y es el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, embajadora de nuestro país a nivel mundial.