James Suckling otorga excelente puntaje a los vinos de Susana Balbo
James Suckling otorga excelente puntaje a los vinos de Susana Balbo

James Suckling, uno de los críticos con más influencia en el mundo del vino, estuvo de visita por Mendoza. En su recorrido por bodegas disfrutó una degustación de los vinos de Susana Balbo Wines. Sus opiniones sobre las creaciones de Susana Balbo se ven reflejadas en los últimos reportes que realiza sobre nuestros vinos.

En su publicación “Argentina’s exciting whites” el periodista incluye a Crios Torrontés 2014 y a Susana Balbo Signature Torrontés 2014. No es sorpresa que James haya escogido los reconocidos torrontés de Susana, ya que admite que “de las variedades autóctonas de uva, el torrontés sigue siendo el abanderado de los blancos en Argentina”.

El crítico describe a Crios Torrontés 2014, premiado con 91 puntos como “un blanco frutal y balanceado con notas a manzana, pera y una pizca salada. De cuerpo medio - completo, brillante acidez y un limpio final”.

En su reporte de junio 2015 “Argentina’s Great Minerality” James Suckling incluye vinos que se caracterizan por su equilibrio y su elegancia. Entre los vinos de Susana Balbo se encontraron: Crios Malbec con 88 puntos, Crios Red Blend 2014 con 90 puntos. Mientras que Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2013 obtuvo 93 puntos y Susana Balbo Signature Malbec 92. Para finalizar, el vino de reserva, Nosotros Malbec 2010 fue galardonado con 94 puntos.