Susana Balbo Wines recibió 95+ puntos para 11 de sus vinos en Descorchados

Susana Balbo Wines logró excelentes resultados en Descorchados, una de las guías de vinos más importantes de Sudamérica. Patrio Tapia reconoció a 11 de nuestros vinos con 95+ puntos en la degustación de este año, los cuales estarán en la edición 2018 de esta guía.

Susana Balbo Wines logró excelentes resultados en Descorchados, una de las guías de vinos más importantes de Sudamérica. Patrio Tapia reconoció a 11 de nuestros vinos con 95+ puntos en la degustación de este año, los cuales estarán en la edición 2018 de esta guía.

Cinco de nuestros vinos ocupan lugares privilegiados en las listas de los mejores vinos de Sudamérica, incluso obtuvieron las distinciones de “Vino Revelación” para el BenMarco Sin Limites 2017, presentado por primera vez este año, y “Mejor Rosé” para el Susana Balbo Signature Rosé 2016. Además, cuatro de nuestros vinos fueron nombrados “El Elegido” de su región, ellos fueron el BenMarco Sin Límites 2017 de Pedernal, Nosotros Francis 2013 de El Peral, Nosotros Sofita 2013 de Los Chacayes y Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2015 de Los Árboles.

Según Susana Balbo, el éxito de los vinos es el resultado del trabajo incansable de su equipo y también al estilo innovador. “A lo largo de nuestra trayectoria, hemos tenido una gran apertura hacia la experimentación, a explorar nuevas perspectivas y fronteras a la vez que mantener el foco en la calidad. Nuestro equipo ha trabajado y explorado mucho en conceptos nuevos como el Susana Balbo Signature Limited Edition Paraje Altamira y el BenMarco Sin Límites, mientras hacemos sintonía fina en todos nuestros varietales y cortes año tras año. Estoy orgullosa de ver el reconocimiento a todos estos esfuerzos.”

Todas nuestras líneas de vinos recibieron puntajes maravillosos en esta última guía. Cada uno de los tres vinos de la línea Nosotros – Francis 2013, el Malbec Single Vineyard Nómade 2014 y Sofita 2013 – recibió 96 puntos, además de las distinciones “Elegido El Peral” y “Elegido Los Chacayes”.  Nosotros Francis 2013 y Nosotros Sofita 2013 también fueron reconocidos entre los mejores cortes tintos de Sudamérica.

Nuestra línea Susana Balbo Signature este año presentó por primera vez su Limited Edition Paraje Altamira 2013, el cual proviene íntegramente de Altamira, Valle de Uco. Este nuevo vino recibió 97 puntos además de estar en los Rankings de Mejores Malbec, Mejores Tintos y Mejores de Altamira.

Otros destacados de la línea Susana Balbo Signature, fueron el Malbec 2015, que recibió 96 puntos además de estar entre los mejores de Altamira y  ser elegido uno de los mejores cortes; el White Blend 2016, que recibió 95 puntos y se encuentra entre los mejores vinos blancos, mejores cortes blancos y mejores de Altamira. El Susana Balbo Signature Brioso 2015 y el Cabernet Sauvignon 2015 también recibieron un excelente puntaje, 95 puntos, además el Rosé 2017 obtuvo 94 puntos y el Torrontés 2017 y Chardonnay 2016, 92 puntos.

La línea que rinde culto al viticultor argentino, BenMarco, también hizo una excelente performance este año. Presentó por primera vez un nuevo vino, el Sin Limites Malbec, que refleja el estilo exploratorio del terroir de la mano del viticultor Edy Del Pópolo, quien busca descubrir las combinaciones más interesantes entre tierra y clima para revelar expresiones diferentes de los viñedos planteados en los principales terroirs de Mendoza.  El Benmarco Sin Límites Malbec 2017 demostró un gran éxito, recibiendo 97 puntos y varias distinciones incluyendo “Vino Revelación”, el “Elegido del Pedernal”, “Ranking Mejores Tintos” y “Ranking Mejores Malbec”.

Otros premios para la línea BenMarco corresponden al Expresivo 2015, que con 96 puntos está en el “Ranking Mejores Cortes Tintos” y “Ranking Mejores de Gualtallary”, el BenMarco Cabernet Sauvignon 2016, recibió 94 puntos y se ubicó en el “Ranking Mejores de Los
Árboles”. El Sin Limites Malbec 2016, otra de las recientes incorporaciones de la línea, también recibió 95 puntos y finalmente, el BenMarco Malbec 2016 alcanzó los 94 puntos.

Con respecto a la línea de vinos jóvenes, se destacaron el Red Blend 2016 y el Torrontés 2017 con 90 puntos. Ambos están en el  “Ranking Mejores Precio/Calidad”.