Con 99 puntos, Nosotros Gualtallary Malbec 2013 de Susana Balbo encabeza la lista en el último reporte de James Suckling

El último informe de James Suckling "Argentina Pushes the Limits" el influyente crítico otorgó 99 puntos a nuestro Nosotros Gualtallary Malbec 2013, colocándolo en la cima de la lista de más de 1300 vinos que probó convirtiéndolo en el mejor Malbec de Argentina.

El último informe de James Suckling "Argentina Pushes the Limits" el influyente crítico otorgó 99 puntos a nuestro Nosotros Gualtallary Malbec 2013, colocándolo en la cima de la lista de más de 1300 vinos que probó convirtiéndolo en el mejor Malbec de Argentina.

16 de nuestros vinos obtuvieron más de 90 puntos en el informe que destaca el dinamismo de los vinos argentinos en el 2018, incluyendo "tintos de clase mundial" como malbec, cabernet sauvignon y pinot noir y blancos "que pueden competir con los mejores del mundo".

Suckling describe nuestro Nosotros Gualtallary Malbec 2013, que se elabora cada año de una sola parcela de tierra con las mejores uvas malbec de la cosecha, como un vino que "deja sin aliento" con su "caleidoscopio intenso, pero más importante, etéreo fresco ... grosellas negras frescas, zarzamoras, moras". También señala su potencial para el envejecimiento: "Tan delicioso ahora, pero mejor en 2022 y mucho después también".

El informe de Suckling enfatiza la diversidad de estilos en malbecs argentinos, elogiando la creciente "delicadeza" de los últimos lanzamientos del país y prediciendo que cambiarán la imagen del vino argentino en los próximos años.

Como reflejo de esta tendencia, otros seis Malbecs de Susana Balbo Wines obtuvieron excelentes puntos en el informe. De nuestro último lanzamiento BenMarco Sin Limites, que busca la expresión pura de nuestros diversos terroirs, nuestro Malbec Gualtallary 2017 recibió 96 puntos y nuestro Malbec de Valle de Pedernal 2017, 97 puntos. De este último, Suckling señala: "¡Años luz del malbec convencional, audaz y frutado! ... un vino revolucionario".

Nuestra pequeña producción de Susana Balbo Limited Edition Paraje Altamira Malbec 2015 también se destacó, con 95 puntos. Nuestro Susana Balbo Malbec 2016 y Benmarco Malbec 2016 recibieron 92 puntos, y Crios Malbec 2017 90 puntos.

Suckling señala que, si bien el Malbec es la estrella del vino argentino, la uva solo representa el 17,5% de la superficie total de viñedos del país, y que muchos tintos de clase mundial se elaboran cada vez más a partir de otros varietales también.

De hecho, dos de nuestros grandes cortes, Susana Balbo Signature Brioso 2016 y Benmarco Expresivo 2016 encabezaron la lista con 95 puntos y 96 puntos respectivamente, así como dos de nuestros Cabernet Sauvignons, el Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2016 que obtuvo 94 puntos y Benmarco Cabernet Sauvignon 2016 que obtuvo 91 puntos. Nuestro Crios Red Blend 2017 completó la lista de nuestros vinos tintos, con 91 puntos.

El informe de Suckling también destaca la "revolución del vino blanco" que se lleva a cabo en Argentina, con nuestra línea de blancos que ejemplifican la alta calidad que se muestra en los últimos lanzamientos del país. Nuestro Susana Balbo Signature Barrel-Fermented Torrontés 2017 obtuvo 95 puntos, nuestro Susana Balbo Signature White Blend 2017, 94 puntos, y nuestro Crios Torrontés 2017, 92 puntos.

Por último, uuestro Susana Balbo Signature Rose 2017 obtuvo 92 puntos, lo que llevó a Suckling a especular que podría ser "el mejor rosado de Argentina".