Susana Balbo Wines entre los mejores 3 restaurantes de bodega en el marco de los Best Of Wine Tourism 2017

Se entregaron en Mendoza los premios "The Best of Wine Tourism" de la red mundial de las Grandes Capitales del Vino y los restaurantes de Susana Balbo Wines: “Osadia de Crear” y “Espacio Crios” recibieron el premio plata.

El concurso anual "Best of" premia anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro de las Grandes Capitales del Vino que se hayan distinguido en términos de excelencia.

Las categorías son: alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas.

Susana Balbo Wines recibió premio plata en la categoría restaurante. Éste, es el segundo premio plata que recibe la bodega por la excelencia de su gastronomía.

Ana Lovaglio Balbo, Gte. de Marketing de la bodega, comentó que, “estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por segunda vez dentro de lo mejor de la gastronomía en bodegas de Mendoza. Para nosotros eso significa que estamos haciendo las cosas bien y que cumplimos las expectativas con nuestra oferta la cual nos esforzamos por renovar y mantener vigente día a día.”

Acerca de los restaurantes

Por un lado, Osadía de Crear ofrece un menú gourmet en la sala principal y galerías en formato “a la carta” o en Menú Maridaje diseñado especialmente para degustar los vinos de Susana Balbo Wines.

Osadía de Crear propone una cocina de productos y productores, regionales y  argentinos, de estación, inspirada en el paisaje que rodea a la bodega y la naturaleza que los acompaña.

Por el otro, Espacio Crios, inaugurado en 2015, se basa en opciones de finger food,  tapas y sandwichs  inspirados para crear un ambiente gourmet pero relajado. Los vinos de la línea Críos acompañan cada uno de los platos. También se ofrecen helados creados a base de vino, y una refrescante propuesta de cocktelería con los vinos Crios. Variedad y creatividad para todos los gustos.

Para los que buscan una opción todavía más descontracturada, en Espacio Críos, se ofrecen mantas y almohadones para disfrutar del jardín y la gastronomía en formato picnic, junto al paisaje de viñedos y el imponente Cordón del Plata.

Estas y otras características fueron puestas a prueba por el jurado a la hora de evaluar y decidir finalmente otorgar un reconocimiento  a los restaurantes de Susana Balbo Wines.

Para Leticia Fragapane, Responsable de Turismo y Hospitalidad de la Bodega,  el objetivo primordial que se persigue para ambos espacios es el de crear experiencias para diferentes perfiles de consumidores enogastronómicos y darles a cada uno de ellos, la importancia que se merecen. Con respecto al premio en sí, Leticia comenta que, “nos ha enriquecido mucho como bodega enoturística y esperamos que así también lo sea para el destino Mendoza. Le agradecemos enormemente al concurso Best of Wine Tourism por poner valor los esfuerzos, el trabajo y la dedicación que damos día a día”.